Proyectos

El edificio se destina a uso de Escuela Infantil para 114 niños y  se distribuye en 8 aulas con un máximo de 18 niños por aulas para un total de 72 niños.

Por los que se disponen al menos de 8 aulas con un total de 114 niños.

Dentro de las necesidades a cubrir por la edificación se provee de un patio de juegos, para esparcimiento y aprendizaje de los niños. Además, el establecimiento cuenta con otras áreas auxiliares complementarias comunes y no docentes. Tal como una cocina, acondicionada para un servicio de comidas mediante el suministro por Catering, un comedor relacionado con el espacio de cocina que se complementará si así fuera necesario con el espacio de usos múltiples, este espacio permite flexibilizar las actividades tanto escolares como extraescolares con los niños y sus representantes,  además de la socialización entre grupos. Se crea un espacio de Psicomotricidad, baño para el profesorado, vestíbulo y recepción destinado para el acceso de los niños al centro, se establece un espacio de control relacionado con la entrada del edificio, este espacio se establecerá para el control de recepción y entrega de los niños por parte del personal autorizado. Se plantea una enfermería para atender o someter a revisión en caso de enfermedad a los niños. Este espacio está vinculado con el acceso y control del edificio.

Para el cuerpo docente se crea una sala de profesores y educadores, donde pueden permanecer fuera del horario de clases para la preparación de actividades. Una oficina para la dirección de la escuela, disponiendo de un pequeño aseo y almacén, también contará con una sala de reuniones para la realización de reuniones de la Dirección con el personal docente o no docente, así como con los padres u otras instituciones.

Para el recreo y esparcimiento de los niños se establecen dos zonas de recreo, una cubierta, ventilada e iluminada en la planta sótano y otra descubierta relacionada con el espacio de comedor y espacio de usos múltiples en la planta baja.

Se contempla un área de aparcamientos para 12 vehículos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Equipo redactor proyecto reformado: E+A, Antonio Arbelo

Nombre de Proyecto: ESCUELA INFANTIL SAN ISIDRO

Superficie: 1700m²

Localización: San Isidro, Granadilla de Abona

Año proyecto: 2009

Ejecución de obra: 2011

Presupuesto: 1 650 000€

Cliente: ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA

Antonio Arbelo Arquitecto
FuerzaDeseoMadurezPerseveranciaDurezaEntereza
Singularidad, Sostenibilidad, VersatilidadLa belleza de la arquitecturaRespuestas para sus inquietudesDefinimos espacios, hacemos realidad sus ideasPasión por la arquitecturaArquitectura Inteligente y Sostenible

error: Content is protected !!